domingo, 17 de junio de 2012

Ruta senderista al Molino Carbonero, el 30 de Junio en Ciudad Rodrigo


Como primera actividad que nos servirá para conocer a algunos de los senderistas y amantes de nuestra naturaleza vamos a realizar esta ruta contigua al río Águeda el día 30 de Junio a las 9:30 horas. Partiremos desde la zona del Paraje (al lado de la depuradora).


Vista del río Águeda y la vegetación de ribera

Durante la ruta tenemos prevista la realización de análisis del agua del río Águeda, ya que ahora que se acerca el verano es buen momento de conocer el estado del río, además de concienciar a los más pequeños de que el agua es un recurso indispensable para todos, por lo que debemos cuidar nuestros ríos.

También la ruta será guiada, en ella comentaremos las características de la vegetación de ribera, los árboles, arbustos y las plantas herbáceas asociadas a nuestro río.

Otro de los alicientes para realizar la ruta es la gran riqueza faunística y ornitológica del río Águeda, ya que con algo de suerte veremos lagartos, lagartijas, galápagos, peces, mamíferos como la nutria y variedad de aves como los abundantes páridos, las garzas reales, fochas, patos y con algo de suerte martín pescador o uno de los emblemas de nuestro río, la cigüeña negra.

Si quereis conocer mejor el entorno por el que se desarrolla la ruta os recomendamos visitar el siguiente enlace de dos de nuestros socios rinconesnaturalessuroestesalmantino . En él podeis ver un buen repaso de la zona y videos en la ruta sobre nutrias y martín pescador.
Cartel

Con esta ruta también se busca cumplir los objetivos de nuestra Asociación, como la dinamización turística del Oeste Salmantino o el contribuir a la educación ambiental y el desarrollo sostenible de la zona.

Esperamos que os animeis a realizar esta ruta con nosotros, en ella conocereis gente y aprendereis diferentes cosas sobre la naturaleza que nos rodea.

Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros en info.aosnat@gmail.com .

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario