domingo, 26 de enero de 2014

Visita a la Peña de Francia a observar el celo de la Cabra montés (Capra pyrenaica Subsp. Victoriae) Las Batuecas Sierra de Francia 2013


Días de nieve y niebla, así podríamos describir las visitas realizadas a la Sierra de Francia con el fin de observar el celo del macho montés durante esta temporada. Poca suerte, aunque buenos momentos.

Como otros años os pasamos a realizar un breve resumen de lo observado.

En esta ocasión han sido pocas las veces que hemos podido salir a fotografiar a la Sierra, en concreto tres veces, y como contaba anteriormente el tiempo ha acompañado muy poco, ya que dos de los días han sido de niebla y otro de nieve.
Repetidor de telecomunicaciones en Peña de Francia entre la niebla.
Nieve y niebla.


En todo caso pudimos observar un par de machos que merecían la pena, con lo llamativo que resultó encontrarnos con uno de ellos, (el más viejo con un cuerno dañado). Además uno de los días el sol asomaba en la zona del paso de los lobos, mientras que lo alto de la montaña se encontraba cubierta de niebla.
 Cabra montés debajo de un roble.
Cabra montés observando.
Macho montés caminando por las cuarcitas.
El mismo macho montés.
 
 Joven macho montés llamando la atención de las hembras.
 Macho montés con cuerna derecha dañada, posiblemente en alguna lucha.

Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. No estaria de más que adjuntaras en ubicacion a El Cabaco, La peña de Francia es de El Cabaco

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos, muy guapas las de las nieblas y buen testimonio las del celo sobre todo la séptima con ese machito y e detalle de sus atributos.

    ResponderEliminar