miércoles, 25 de marzo de 2015

Actividad de la Asociación de Naturaleza (AOSNAT) en el Colegio Miróbriga sobre vegetación y fauna del río Águeda, y colocación de cajas nido


El pasado martes día 24, tuvo lugar una actividad de educación ambiental de la Asociación de Naturaleza (AOSNAT) en el Colegio Miróbriga, en el ámbito del proyecto “Ruta de los Molinos” promovido por la Oficina Verde de la Usal, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca. En esta actividad en primer lugar Miguel A. y José A. hablaron sobre la vegetación y las aves del río Águeda y la utilidad de las cajas nido para las aves.
Miguel A. hablando sobre las aves y la vegetación de la ribera.
 Además fue interesante incidir en la utilidad de las cajas nido para muchas especies de aves.

José A. posteriormente habló sobre las cajas nido, sus dimensiones, utilidades, tipos, y todo ello con actividades llamativas y variedad de fotografías. Por ejemplo cajas para insectívoros y cajas para rapaces.   
 José A. hablando de la variedad de cajas nido.
También se trató el tema de la construcción de cajas nido.

Todo esto de una manera interactiva y actuando con los chicos con el fin de que se les hiciera ameno y entretenido. Posteriormente salimos al patio del colegio, en el que fueron colocadas unas 12 cajas nido, esperando que sean útiles, tanto para las aves, como para los alumnos incentivando el respeto por las aves y el ambiente que nos rodea. 
Colocación de una de las cajas nido.

Después de pasar un buen día, esperamos que os haya gustado este breve resumen.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario